La clase de Pepa

Inicio » Sin categoría » 2 de Junio

2 de Junio

Buenos días familias. Nueva jornada por delante, menos mal que esta semana parece que ha comenzado un poco más fresquita lo que hace que ponerse a trabajar sea menos penoso.

Asamblea. Oración a la Virgen, fecha del día y vistazo por la ventana para ver como estará hoy el clima.  Contamos hasta 40 y desde 15 a 0, repasamos el abecedario y recordamos las figuras geométricas trabajadas.

Método. Pompas de jabón. Unidad 6. Ficha 15

Pediremos a los niñ@s que busquen en los bloques lógicos un circulo, un triángulo y un cuadrado y tendrán que decirnos en voz alta las propiedades que observen. Número de lados, número de vértices o piquitos como ell@s los llaman, color de la figura, si es dura o blanda…

Ponerles a dibujar círculos, triángulos y cuadrados en un folio, en la pizarra, en el suelo de tierra del parque o donde os parezca. Que realicen series círculo-cuadrado-círculo-cuadrado… y otras de triángulo-círculo-triángulo-circulo….

Decirles que intenten hacer las figuras con los dedos de las manos, no les digáis como hacerlo, dejar que ellos piensen.

Formar dos medias lunas con los dedos indice y pulgar y unirlas en forma de circulo, colocarlos en forma de L y girando una de las manos formar el cuadrado y por último con los pulgares rectos y los indices inclinados formar el triangulo.  También pueden realizar las figuras geométricas con plastilina .

En la ficha repasar los círculos y los cuadrados. Colorear la manta del elefante de muchos colores.

Ver las fotografías del reverso, leerles los textos y conversar sobre ellos. Acordaros de la importancia de que los niños adquieran una correcta y fluida forma de expresarse oralmente.( Lo de tigres en la jungla que se pueden comer a la gente da para una buena historia)

wp-1591004689925.jpg

Pensar con Popeta 2 Desarrollo de la observación y la atención.

Observar los animales y señalar que no deberían tener. Colorear con verde, amarillo y negro los animales.

wp-1591004711688.jpg

ABN.

Repasamos hoy el número 2 . Tratamos de nuevo de asociar la grafía del número (2) con la cantidad (dos palillos) y una representación gráfica (los dedos de la mano). Repasar los números 2

 

wp-1591004769917.jpg

Figuras geométricas.

Colorear de amarillo el cuadrado, de rojo el círculo y de azul el triángulo, después recortar y tendremos unas figuras para jugar con ellas y para poder repasar las actividades anteriormente propuestas.

wp-1591004787974.jpg

Ya me despido hasta mañana, pero no olvidéis que hoy martes tenemos una cita con Celia para seguir aprendiendo ingles


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: