La clase de Pepa

Inicio » Sin categoría » 29 de Mayo

29 de Mayo

Buenos días. Terminamos una semana más y ya van quedando pocas para terminar este curso tan raro. Por mucho que nos hubiésemos puesto a imaginar nadie habría sido capaz de decir de que manera íbamos a terminarlo.

Asamblea. Último día de cole del mes de Mayo y último día por tanto del mes de la Virgen, hoy vamos a detenernos un poco más con nuestra Niña María.

A parte de nuestra oración habitual también quiero que le pidamos especialmente por nuestra compañera Aris que hoy se va a operar.

Y para que nos quedemos con un bonito recuerdo de nuestra Niña María, aquí os dejo esta fotografía de su última visita a nuestro porche de Educación Infantil.

wp-1590664306487.jpg

“” SOLO TU NOS GUÍAS EN NUESTRO CAMINAR “”

Volviendo a nuestra rutina, repasamos el abecedario, recordamos las formas geométricas conocidas y contamos hasta 29 y desde 10 hasta 0.

Método. Pompas de jabón. Unidad 6. Ficha 13.

Hoy vamos a repasar las situaciones espaciales delante- detrás y arriba-abajo.

Lo haremos jugando con los niñ@s. Ellos si se están divirtiendo están más receptivos para los aprendizajes así que ponerle toda ilusión e imaginación posibles, que se sitúen unas veces delante y otras veces detrás de una mesa, una silla, una cortina, de papa, de mama…. y luego que cojan un juguete y lo sitúen arriba o abajo de su mascota ( si la tienen), de la mesa, de la silla, de la cama….

En la ficha, pegar los adhesivos de la nube (arriba) y el gato (abajo). Observar que hay una vaca (delante de la casa) pero que hay otra vaca (detrás de la casa). Repasar los trazos.

wp-1590664331768.jpg

En el reverso volvemos a encontrarnos con la India, hoy toca dialogar sobre los monos, leerles los textos y  hacer con ell@s ejercicios de expresión oral.wp-1590664346367.jpg

Pensar con Popeta 2

Ficha de discriminación entre semejanzas y diferencias.

Un clásico, observar las imágenes y encontrar las diferencias. Señalarlas con una “x”. Colorear libremente.

wp-1590664541374.jpg

Comprobar, experimentar , deducir. Mezclamos colores.

Es viernes y como supongo que estarán un poco hartos de fichas, propongo para terminar la semana esta actividad que podéis encontrar al final del cuadernillo.

Pelitos les propone a los niñ@s que exploren y observen aspectos de su entorno y comiencen a deducir y anticipar los conceptos causas-efectos.

Se trata de mezclar colores bien con pintura de manos o plastilina y sacar de:

Azul + amarillo= verde         Blanco+ rojo= rosa        Negro+ blanco= gris

Rojo+amarillo= naranja      Azul+ rojo= morado

wp-1590665499334.jpg

Nada más por hoy.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: